Inicio > MYSQL > Vistas

VISTAS

20/12/2016MYSQL

 

En bb.dd una VISTA es una tabla virtual, que puede estar formada por varias tablas, que es resultado de una consulta. El motivo principal de las vistas es agilizar el proceso de consulta de datos. Con un simple SELECT, que es como se ejecuta una VISTA se puede ejecutar una QUERY más compleja. Una VISTA no se almacena en bb.dd solo la consulta.
En ORACLE las vistas se materializan por lo que su uso es más óptimo que en MySQL. Aún así ahorra mucho tiempo en cuanto se tiene que ejecutar una QUERY compleja.
Cuando buscaba información de las vistas en MySQL he leído en varios foros que no son óptimas. Aún así me ha parecido nteresante escribir este post ya que sabía que era una vista, de cuando estudiaba, a nivel teórico pero nunca había tenido la oportunidad de usarlo ni nada. La ventaja que si que dan las vistas es que se puede ocultar cierta información de ciertas tablas para ciertos usuarios, como por ejemplo cuando una empresa contrata los servicios de otra y le proporciona una serie de VISTAS para acceder a todos los datos sin dar detalles de la bb.dd.
Un ejemplo sencillo de una VISTA en MySQL sería:


CREATE OR REPLACE VIEW nombre_vista
AS SELECT campo1, campo2
FROM tabla1
WHERE campo1="cond1"

El ejemplo es bastante sencillito. CREATE OR REPLACE VIEW: Crea o reemplaza la vista indicada en el "nombre_vista", el comando REPLACE resulta muy útil si se quiere cambiar una vista ya existente y evitar borrar vistas o crear vistas sin ningún orden porque hay cambios. Aunque una VISTA puede ser modificada con el comando ALTER VIEW.
El siguiente código borra una VISTA


DROP VIEW nombre_vista


Para ejecutar una VISTA simplemente es como una QUERY


SELECT * FROM nombre_vista;
SELECT nombre_campo_vista FROM nombre_vista WHERE condicion;

Lo que he contado en este post es lo básico de las vistas en MySQL.