Inicio > BIGDATA > Bigdata

BIGDATA

20/12/2016BIGDATA

 

El término big data describe cualquier cantidad voluminosa de datos estructurados, semi-estructurados y no estructurados que tienen el potencial para ser explotados para obtener información. Aunque el big data no se refiere a una cantidad específica, el término se utiliza a menudo cuando se habla de petabytes y exabytes de datos, muchos de los cuales no pueden integrarse fácilmente.
Dado que los datos grandes toman mucho tiempo y cuesta mucho dinero cargarlos en una base de datos tradicional para analizarlos, han salido nuevos enfoques para almacenar y analizar datos que dependan menos del esquema de datos y de la calidad de los datos. El análisis de big data se asocia a menudo con la computación en la nube. Esto es así porque el análisis de grandes conjuntos de datos en tiempo real requiere de una plataforma como Hadoop para almacenar grandes cantidades de datos en un clúster distribuido y de MapReduce para coordinar, combinar y procesar datos de múltiples fuentes.
Las 3 Vs del big data:
Volumen, Variedad y Velocidad (3Vs). Auqnue, últimamente se ha ampliado la definición original, añadiendo nuevas características como son la Veracidad y Valor del dato (5Vs).
La finalidad más importante del big data es el análisis predictivo, es decir, la predicción de probabilidades y tendencias futuras.