Inicio > MYSQL > Caché de consultas

CACHÉ DE CONSULTAS

24/05/2015MYSQL

 

MySQL permite la opción de guardar las consultas en caché, lo más lógico es guardar las consultas de tipo select ya que las consultas de tipo insert, delete o update rara vez van a coincidir.
Si la caché de MySQL está activada busca la consulta, en la caché, antes de analizarla por lo que se ahorra tiempo y recursos y se aumenta el rendimiento del servidor.
Para habilitar la cache de consulta MySQL es necesario modificar algunas variables en el archivo de configuración del servidor MySQL (normalmente es my.cnf o my.ini:
-Se debe establecer el valor query_cache_type a uno de los posibles valores: 0 (deshabilitado / off), 1 (habilitado / on) y 2 (bajo solicitud).
query-cache-type = 1
-Se debe establecer el tamaño de query_cache_size al que usted desee. Por lo general con 20MB es un valor normal.
query-cache-size = 20M
-Si se establece una cache de consulta 'query-cache-type' = 2 (bajo demanda), habrá que modificar sus consultas SQL (.sql), para que soporten la consultas de cache.
Hay que tener cuidado a la hora de usar las queries ya que el cacheado es sensible a mayúsculas y minúsculas y si introduces una misma consulta de forma diferente no la encontrará en la caché.
.MySQL guarda las consultas en la caché con hash.
SELECT SQL_CACHE field1, field2 FROM table1 WHERE field3 = 'yes'
Para verificar si su servidor MySQL tiene habilitada la consulta cache, es suficiente ejecutar la siguiente consulta:
SHOW VARIABLES LIKE ?%query_cache%';
La primera vez que se ejecuta una consulta a MySQL es normal que lleve un poco más de tiempo, pero la segunda vez será más rápida en comparación con el primer tiempo de consulta, y eso implica que la cache de consulta MySQL está funcionando correctamente.