Inicio > PHP > Crear una api en php

CREAR UNA API EN PHP

05/05/2018PHP ME GUSTA

 

En este post voy a explicar, de forma muy sencilla, como crear una API en php. Pero ¿qué es una API? API es el acrónimo de Application Programming Interfaces (Interfaces de programación de aplicaciones), dicho de otra manera es un módulo de software que se comunica, o interactúa, con otro. Por ejemplo en mi blog utilizo el API de Twitter para autopublicar mis posts en Twitter o también en mis posts que tengo una barra donde podéis compartir mis posts en linkedim, twitter o meneame.
La forma más sencilla de como crear una API en php es usar el framework Slim y es bastante sencillo de programar.
Cuando se programa un API se usan 4 métodos para interactuar con el sistema al que se hace la llamada que se recogerá con el valor $_SERVER['REQUEST_METHOD']:

  • GET: Obtención de datos, como un usuario, un producto, etc... Se llamará a una función donde se hará una SELECT en la base de datos que se use.
  • PUT: Se guarda un nuevo dato. Se llamará a una función donde se hará un INSERT en la base de datos que se use.
  • POST: Se modifica un dato especificado por parámetro. Se llamará a una función donde se hará un UPDATE en la base de datos que se use.
  • DELETE: Se borra un dato especificado por parámetro. Se llamará a una función donde se hará un DELETE en la base de datos que se use.

Normalmente se usa json o xml en la respuesta del API. Para realizar una API es importante que se permita cors(Cross-Origin Resource Sharing).
Espero que os haya gustado el post. La verdad e sque es muy sencillito.


 


Comentarios

No hay comentarios en este artículo.