Blog de Gonzalo

CROSS SITE SCRIPTING

El Cross Site Scripting, también conocido también como XSS, es un tipo de inseguridad informática web que permite la inserción de código malicioso en nuestra web en javascript, en VBScript o lenguajes parecidos.
Esta vulnerabilidad se da en páginas web donde se le permite al usuario introductr contenido html, como por ejemplo, comentarios, artículos o contenido, etc...
Y el código malicioso que se puede introducir es (por ejemplo): llamadas ajax, iframes, scripts maliciosos, etc...
Hay dos tipos de ataques de Cross Site Scripting:

  • Cross Site Scripting persistente:Este tipo de ataque tiene lugar cuando el código ya pasó el código de validación y está almacenado en algún tipo de soporte, ya sea una base de datos o un fichero que requiera datos del usuario en algún momento. Cuando esa información sea presentada en la web, el código malicioso será ejecutado.
  • Cross Site Scripting no persistente: El código malicioso pasa directmanete a la víctima

Para defenderse del Cross Site Scripting hay que limitar el número de caracteres de los campos del formulario y validadores y limitando el código html con la función strip_tags, escapar los datos con la función htmlspecialchars y si se usa algún tipo de codificación especial diferente a ISO-8859-1 o UTF-8, entonces usaremos la función htmlentities.
Este post ha sido breve pero creo que es interesante y evitar el código malicioso de terceros es sencillito.

Compartir en twitter