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MÉTODO AIDA

15/02/2016MARKETING

 

Sigo avanzando en ki curso de marketing online y de bigdata y he aprendido una cosa nueva que es el método aida. Que consiste medir secuencialmente los efectos de un mensaje publicitaroo. Este método es bastante antiguo. Hay gente que considera que este modelo está obsoleto pero hay otros preofesionales del marketing>/b> que opinan todo lo contrario. Este método se divide en cuatro fases que debe seguir un cliente antes de comprar.
Esas 4 fases definen la palabra aida:

  • Atención: Consiste en captar o llamar la atención del futuro cliente para que compre. Ya sea por un prospcto, anuncio o un comercial. Para nuestro sitio web esto se traduce en generar tráfico web, ya sea por resultados en buscadores, links desde otras páginas, etc...
  • Interés: Despertar el interés es lo que se pretende al captar la atención. Se puede definir como una atención continuada, como una forma de curiosidad no satisfecha. El interés se debe despertar con una oferta. Es importante que el interés se oriente hacia el producto y los servicios que brinda, especialmente en su capacidad de satisfacer las necesidades del comprador. Para nuestro sitio web el interes es conseguir que se quede viendo nuestra página web, cuanto más tiempo pase en la web más interés tiene.
  • Deseo: El deseo de poseer el producto es consecuencia de una buena demostración. Este paso consiste en mostrar y convencer. Una demostración es exponer el producto en uso, destacando los beneficios que proporcionará al comprador.Para crear ese deseo lo hacemos enumerando y probando los beneficios que están asociados a la promesa que hemos utilizado para captar su atención. También podemos relacionar el contenido del producto o las características del servicio con beneficios concretos que va a obtener. En nuestra web se puede traducir como cualquier acción que realice el usuario en nuestra web, como añadir un producto al carrito, mandar un email pidinedo información de un prodcuto, o visitando la web del frabricante, etc...
  • Acción:La acción se concreta en la adquisición del bien o servicio ofrecido. El mensaje debe conducir a la acción; precisamente a la acción de comprar. Después de solventar todas las objeciones para inducir la acción de comprar se puede ofrecer la opción de reembolso o devolución.