Blog de Gonzalo

MYSQL Y ACID

El modelo ACID es un conjunto de principios de diseño de base de datos que enfatiza aspectos de fiabilidad que son importantes para datos de negocio. MySQL incluye componentes como el motor de almacenamiento InnoDB que se aproxima al modelo ACID por lo que los datos no se corromperán y los resultados no se verán afectados por las condiciones excepcionales como un fallo de software o de hardware. Características del modelo ACID

  • A: Atomicidad. Si una operación necesita varios pasos para ser completada se ejecutan todos los pasos o ninguno. Configurar Autocommit, usar el comando COMMIT y ROLLBACK, los datos operativos de las tablas INFORMATION_SCHEMA.
  • C: Consistencia. Consiste en mantener la integridad de los datos de la base de datos. Usando el buffer de doble escritura de InnoDB y usando la recuperación de bloqueo deInnoDB.
  • I: Aislamiento. Una operación no puede afectar a otras operaciones. Configurando el Autocommit, establecer SET ISOLATION LEVEL sentencia.
  • D: Durabilidad o persistencia. Es la propiedad que asegura que una vez realizada la operación, ésta persistirá. Para conseguir esta carecterísitca es necesario tener sistemas de backup, unidades SAI por si hay apagones de electricidad
Este post explica brevemente lo que es un modelo ACID. La verdad es que explicarlo no tiene mucho misterio y llevarlo a cabo tampoco. Así se garantiza un buen funcionamiento y rendimiento de la base de datos.

Compartir en twitter