Blog de Gonzalo

OPTIMIZACIÓN DE UN PROYECTO

Ya he publicado varios post en este blog para la optimización de un proyecto web (php, javascript, MySQL y Apache) para que el proyecto tarde menos en cargarse. Con este post quiero hacer un pequeño resumen.
En php lo importante es desarrollar buenos algoritmos de una manera eficiente como se explica en este post, intentar hacer pocas llamadas a base de datos, elminar los objetos, variables y arrays que no se usan ya que el recolector de basura de php no es muy óptimo. Otra manera de incrementar la velocidad de carga de una página php es comprimir dicha página con zlib.
En MySQL lo importante es definir las tablas y las base de datos con su motor de almacenamiento óptimo según las necesidades del proyecto. También se puede usar la caché de consultas para que MySQL no esté comprobando la sintaxis de las consultas más frecuentes. Cuando se busca por texto en MySQL hay que hacer lo de la manera en que se explica en este post. MySQL permite mostrar un informe con los tipos que son más óptimos analizando los datos almacenados en dicha tabla como se explica en el siguiente post. Otra manera de obener mayor velocidad en la obtención de datos de la base de datos es crear vistas con los datos que más se usan.
Por último desde Apache también se puede optimizar el tiempo de carga es comprimiendo la página y los estilos, scripts e imágenes, usando zlib y deflate como explico en el siguiente post.
Si vuestra web tiene muchas imágenes se puede usar Lazy Load que carga las imágenes según se va haciendo scroll en la página, así se evita que se cargen las páginas cuando se realiza la petición de la página web ahorrando tiempo de carga.
Espero que todas estas explicaciones sirvan que vuestra web cargue más rápido.

Compartir en twitter