Sobre mí

 

Llevo ya unos cuentos años en el mundo de la programación en internet. Desde siempre me gustó la programación desde que entré en contacto con la informática.

Mi primer programa, fue en BASIC, creo que lo hice con 9 ó 10 años. Fue con un AMSTRAD CPC-464. Y por aquel entonces no sabía lo que hacía. Me explico:
Cuando mis padres compraron el ordenador no tenía ni idea de que era programar, solo sabía que había programas y juegos. Pero con dicho ordenador venían unos libros con código en BASIC y mi hermano y yo lo copíabamos en el ordenador y lo ejecutábamos. Mi hermano tiene dos años más que yo así que razonaba más. Y entre él y yo hacíamos programitas chorras, en plan, "¿Cómo te llamas?" y responder saludando al nombre introducido. También metíamos algún IF y poco más.

Después de aquellos primeros pasos no volví a picar ninguna línea de código hasta varios años mas tarde, en 1996, con VISUAL BASIC 6.0. Me hice mis programtias pero lo dejé. Luego empecé la universidad y programé en PASCAL, COBOL, aprendí SQL, PLSQL y PHP.

Al hacer el proyecto fin de carrera en PHP enfoqué mi carrera profesional al PHP. Actualmente programo en PHP, JavaScript y SQL ya sea para bases de datos MySQL, Oracle o PostgreSQL.

Con este blog pretendo aportar pequeñas soluciones a problemas comunes que he ido teniendo en mis años de experiencia y que pueden servir a gente que se dedica a la programación. Y también acepto consejos sobre lo que escribo por si alguien tiene una solución mejor.