Blog de Gonzalo

JAVASCRIPT EN GENERAL

Llevo varios años programando páginas web y me he dado cuenta que a veces se hace un uso excesivo del Javascript. Haciendo que el navegador se ralentice y la carga de la página sea eterna.
Hace unos años estuve trabajando en una empresa que tenía un CMS propietario y que lo usaban, entre otros, la casa real. En la página de la casa real se guardaba todo lo relacionado con las actividades de la familia real. Como discursos, viajes y otras actividades, pudiendo ser consultadas por los usuarios de la página.
Dicho CMS, cuando había un volumen considerable de páginas, las agrupaba. Pues aquí empecé a ver uno de los inconvenientes del abuso del Javascript. Cuando se quería buscar una página en concreto, ya que había que cambiar, o arreglar algo, había que ir desplegando los documentos agrupados, hasta encontrar el deseado. EL proceso estaba tan ralentizado por el tema del Javascript que se podía tardar hasta 20 minutos en buscar la página en concreto.
A mi modo de ver el Javascript está muy bien para el tema de validaciones de formularios y para añadir algún efecto DHTML, pero como todo en esta vida, una cosa es el uso y otra el abuso.

Compartir en twitter