Blog de Gonzalo

TABLAS TEMPORALES

MySQL permite la creación de tablas temporales que permiten acceder a los datos de una manera más óptima ya que se crea una versión en memoria de un bloque de información almacenado en una tabla física y permite reducir el impacto que puede causar el uso repetitivo de consultas que obtienen el mismo conjunto de valores. Dicho de dicho modo: Si tenemos una tabla con un gran volumen de datos las consultas sobre dicha tabla serán muy lentas y para eso se pueden crear tablas temporales conteniendo parte de la información de la tabla padre.
Las tablas temporales están ligadas a la sesión en que fueron creadas y cuando se cierra la conexión dichas tablas se borrarán de forma automática aunque pueden eliminarse de forma explicita ( utilizando el comando DELETE).Si la tabla temporal es muy grande dejará de residir en memoria y pasará a ser almacenada en disco. Los límites de tamaño están definidos por las opciones de configuración: tmp_table_size y max_heap_table_size.
La sentencia para crear una tabla temporal es CREATE TEMPORARY TABLE nombre_tabla y la definiciòn de campos es como siempre.

Compartir en twitter