Blog de Gonzalo

EVITAR HOTLINKING

Todas las imágenes que mostramos en nuestra web tienen su propia URL particular. Si cualquier otra persona utiliza ese mismo código en otra web, la imagen se va a ver igual. Es decir, que cualquiera puede mostrar imágenes de tu web en la suya, sin siquiera tener que copiarla y subirla a su web. Eso puede ser muy perjudicial, ya que cada vez que se carga esa imagen está gastando recursos y tasa de transferencia de tu servidor. O sea que aparte de copiarte, están usando tus recursos. Y si la web de ese visitante tiene un montón de visitas. Pues cada vez que se cargue su web se hará una petición a tu servidor para descargar tu imagen. Ésto puede parecer una tontería, pero si te lo hace muchísima gente porque tu contenido se vuelve viral, o te lo hacen desde sitios con mucho tráfico, pueden incluso tirar abajo tu servidor web, puede dejar tu web inaccesible.
Para evitar el hotlinking basta con pegar el siguiente código en el fichero .htacess:


RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://miweb.com*/.*$ [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://miweb.com*$ [NC]
RewriteRule .*\.(jpg|jpeg|gif|png|bmp|zip|pdf)$ - [F,NC]

Donde miweb es nuestro dominio. El empleo de NC significa que la directiva Rewrite será aplicada y que no importa si los términos aparecen en minúsculas o mayúsculas. El empelo de F hace que se devuelva a la petición del cliente un mensaje de acceso denegado 403 Forbidden/strong>.
En el caso del ejemplo se bloquearán todos los accesos a cualquier archivo con las siguientes extensiones: jpg, jpeg, gif, png, bmp, zip y pdf. Se pueden incluir cualquier otro tipo de archivo.

Compartir en twitter