Blog de Gonzalo

EXTENSIONES DE PHP

Las extensiones de php son módulos que proporcionan alguna funcionalidad concreta al motor de php. La mayoría de extensiones están escritas en C, y alguna en C++, y se compilan y cargan en PHP como un objeto compartido o DLL, en el caso de windows. La mayoría de extensiones proporcionan una API con nuevas clases, funciones y constantes. Hay otras que no lo hacen de forma directa, pero si añaden funcionalidades a otras ya existentes, como por ejemplo ocurre con las extensiones PDO_MySQL o PDO_PGSQL, que mejoran las capacidades de la extensión PDO.

Instalación de extensiones en php

Después de descargarse la extensión hay que guardar el fichero, ".so" (Linux) o ".dll" (Windows), en el directorio de extensiones de php, normalmente en el directorio "ext" y luego añadir dichas extensiones en el fichero "php.ini". Para saber donde se encuentra el fichero "php.ini" basta con verlo ejecutando la función "phpinfo()".
Una vez abierto el fichero "php.ini" hay que buscar el texto "Dynamic Extensions" y añadir la línea "extension= myext.(so o dll)", desde la versión 7.2 de php se hace "extension= myext". Después de hacer cambios en el "php.ini" es necesario reiniciar el servidor web o el manejador de procesos FPM / FastCGI.

Obtener extensiones cargadas

Para saber que extensiones están cargadas en php se puede usar la función "phpinfo()" o con la función "get_loaded_extensions()" devolviendo un array.

Saber si una extensión está cargada

Para saber si una extensión en concreto está cargada en php hay que usar la función "extension_loaded($extensionName)". Esta función está bien por si se desarrolla una funcionalidad que necesita una extensión en concreto y poder lanzar una excepción si dicha extensión no está cargada.

Compartir en twitter