Inicio > MYSQL > Fragmentación de tablas en mysql

FRAGMENTACIÓN DE TABLAS EN MYSQL

MYSQL ME GUSTA

 

Una manera de optimizar mysql es usar la fragmentación de tablas en MySQL que consiste eb reducir la cantidad de lecturas físicas a la base de datos en la lectura de datos de base de datos. Hay dos tipos de fragmentación, o partición, de tablas en MySQL:

  • Fragmentación horizontal: Consiste en tener varias tablas con los mismos campos para distribuir los datos. Un ejemplo sencillo sería distribuir los datos por años o por zonas. Ejemplo:ventasMadrid, ventasBarcelona,ventasValencia. También se puede usar esta fragmentación si alguna tabla de la base de datos está creciendo mucho y se dividen los datos por clave o lo que fuere. Podeís ver ejemplos en el post sobre fragmentación horizontal
  • Fragmentación vertical: Esta partición es la que más se suele utilizar. Yo la he aplicado y no me había dado cuenta hasta ahora. Consiste en tener dos tablas o más en vez de una tabla enorme con datos. Por ejemplo si tenemos una tabla de usuarios y guardamos varios datos de dicho usuario lo ideal es tener una tabla principal de los datos del usuario que se van a usar y otra tabla de usuarios secundaria con los datos menos relevantes y que se van a consultar con menos frecuencia. Dichas tablas estarían relacionadas por clave foránea.


 


Comentarios

No hay comentarios en este artículo.