Blog de Gonzalo

MODIFICAR IMÁGENES EN PHP

En muchos de los proyectos en los que he participado he tenido que modificar imágenes para adaptarlas al proyecto. Lo que más he tenido que hacer ha sido redimensionarlas y reducir su peso ya que, a veces, el usuario sube fotos muy pesadas y eso dificulta la carga de ciertas páginas. Gracia a varios programadores he podido realizar dichas operaciones sin mucha dificultad. Y para aportar mi granito de arena he creado una clase para tratar imágenes y la he subido a mi cuenta de github (donde tengo otras clases hechas en php).
Podéis descargaros la clase en la url https://github.com/GonzaloLopezGonzalez/image.
Usar la clase es bastante fácil. Solo hay que instanciar el objeto indicándole la ruta de la imagen a procesar y luego usar los siguientes métodos:

  • compressImage: Reduce el peso de la imagen. Hay que indicarle la ruta y el nombre de la nueva imagen y l calidad de la nueva imagen, de 0 a 9, donde el 0 es la peor calidad.
  • resizeImage: Redimensiona la imagen. Hay que indicarle la ruta y el nombre de la nueva imagen y el nuevo ancho y alto de la imagen.
  • rotateImage: Redimensiona la imagen. Hay que indicarle la ruta y el nombre de la nueva imagen y los grados en los que va a rotar la imagen de 0 a 360 si se pone más de 360 es como si se rotase la imagen una vuelta y los graods de más.
  • grayFilter: Redimensiona la imagen. Hay que indicarle la ruta y el nombre de la nueva imagen. Con ete método se guarda la imagen en escala de grises.
  • negativeFilter: Redimensiona la imagen. Hay que indicarle la ruta y el nombre de la nueva imagen. Con ete método se guarda la imagen en negativo.

Espero que esta clase os ayude en vuestros proyectos.

Compartir en twitter