Blog de Gonzalo

POST GET Y REQUEST

Esta explicación es una perogrullada pero seguro que alguno sabrá agradecer las diferentes maneras que tiene PHP para recoger parámetros:
-GET:Sirve para recoger parámetros pasados por la url. Seguro que muchos de vosotros habéis visto en muchas url que hay signo de cierre de interrogación ? y una cadena de texto. Esa cadena de textos son variables con valores y cada variable es separada del resto con el símbolo andamp;. Para recoger el valor un específico hay que escribir lo siguiente $_GET['nombre_variable'].
Si tenemos una url: www.servidor.com?var1=valor1andvar2=valor2; En php se haría de la siguiente manera:


$variable1 = $_GET["var1"];

Hay que decir que este método no es muy seguro y solo sirve para ciertos casos. Ni que decir tiene que ni se os ocurra pasar datos sensibles como DNI o claves. Los parámetros GET se usan para pasar id y cosas así.
-POST:Sirve para recoger parámetros pasados por formularios y digamos que se hace de una manera oculta para todos y es más seguro que el método GET. El método POST se usa para recoger los datos de los formularios, el formulario tiene que tener el method='POST'.Para recoger el valor un específico hay que escribir lo siguiente $_POST['nombre_variable'].
Si tenemos un formulario con los campos usuario y password. En php se haría de la siguiente manera:

$usuario = $_POST["usuario"];
$password = $_POST["password"];

Éste es el método más seguro para pasar los datos de un formulario. También hay que decir que el método POST admite más caracteres que el método GET. Así que si tenéis un textarea que va a tener mucho texto y luego varios input text es mejor usar el método POST en el formulario. Aunque en PHP se puede cambiar la memoria que se puede mandar por los métodos GET y POST. -REQUEST:Sirve para recoger parámetros en php, ya sean GET o POST. Es decir, si yo tengo un formulario con el método POST y el action tiene variables que se van a pasar por GET, se pueden recoger dichas variables con REQUEST.
Cogiendo los dos ejemplos anteriores. El uso de este sistema sería:

$usuario = $_REQUEST["usuario"];
$variable1 = $_REQUEST["var1"];

En este ejemplo estamos cogiendo valores GET y POST de la misma manera. Esto quiere decir que es poco seguro. Ya que si tengo una URL donde recojo datos POST usando REQUEST pues podré pasar parámetros por GET y saltarme la seguridad. Este método no es aconsejable.

Compartir en twitter