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MIS INICIOS EN MARKETING

21/02/2016MARKETING

 

Acabo de empezar un curso de marketing on-line y la verdad es que me está apreciendo interesantísimo y estoy aprendiendo cosas nuevas. Por ejemplo ciertos términos que he oído en alguna empresa de ecommerce en la que he trabajado y que ahora entiendo más.
Parece básico pero lo que más están haciendo hincapié es en las redes sociales por la cantidad de usuarios que tienen yq eu hay que cuidar los usuarios que te siguen y que hay que prestar atención continua a dichas redes.
Pero donde estoy aprendiendo más es con google y sus términos comparto:

  • Palabras Clave:
  • Son las palabras que definenel producto o servicio y que van a servir para que el usuario encuentre la página web cuando busque.
  • Palabras Clave Head Tail:
  • Son palabras clave cortas que son las que tienen más búsqueda un ejemplo sería "vuelos baratos"
  • Palabras Clave Long Tail:
  • Son palabras compuestas más largas, tienen menos búsquedas pero también tienen menos competencia. Por ejemplo "Vuelos baratos regulares París".
  • Clics:
  • Adwords contabiliza los clics cada vez que un usuario visualiza un anuncio y hace click en él.
  • Impresiones:
  • Es la frecuencia con la que un anuncio se publica, en google o dentro de su red se cuenta una impresión.
  • CPC:
  • Es el coste por clic, es decir, la cantidad que debe pagar el anunciante cadz vez que el usuario hace clic en el anuncio y se le redirije a la página web del anunciante.
  • ECPC:
  • Es el coste por clic mejorado. Es una métrica que aumenta la oferta para los clics que tienen mayor posibilidad de crear una venta o una conversión en la web anunciante.
  • CTR (clic/impresiones*100):
  • Es el porcentaje de clics por anuncio, es decir, el número de veces que los usuarios han hehco clic en el anuncio por el número de veces que se ha visto.
  • CPM (coste/1000 impresiones):
  • Es el coste por cada 1000 impresiones. Lo que se pagará por cada 1000 impresiones del anuncio. Se suele usar cuando se busca notoriedad de una marca o empresa, que el anuncio se muestre a un gran número de usuarios.
  • CPV (coste/visualización):
  • Es el coste que se pagará por los anuncios de vídeo de google adwords. Se debe especificar el precio más alto que se está dispuesto a pagar por cada visualización de vídeo (cpv máximo). El cpv real es el coste real de cada visualización.
  • Ratio de conversión (conversiones/clics):
  • Indica el núnero total de conversiones (conversión es cuando un visitante de una tienda se convierte en cliente).
  • CPA (coste total/conversiones):
  • El coste por adquisición es el coste total del anunciante en un periodo determinado de tiempo dividido por el total de conversiones.
  • ROI (Ingresos publicidad - costes publicidad)/ coste total publicidad:
  • Es el retorno de la inversión y permite ver el beneficio obtenido a partir de la publicidad en función del gasto invertido.
  • KPI:
  • Son los key performance indicators y son los indicadores que sirven para monitorizar y evaluar los exitos de los cpc.
  • TCO:
  • Indica el número de clics que convierten en relación con el númeo de clics obtenidos para una campaña. Se calcula dividiento el CPC por la ganancia por venta entre la conversión y se multiplica por 100. TCO = (TCP / (Ganancia por venta / conversión)) * 100.